miércoles, 10 de junio de 2009

Entrevista a Ángela Vilariño

A menos de 48 horas de comenzar la carrera de Navarra, hemos charlado con la responsable de llevar el coche a meta el próximo sábado, Ángela Vilariño.

-¿Cómo te encuentras?
-Muy motivada y esperando a que llegue la hora de salir a pista.

-¿Conoces el circuito?
-Corrí hace 3 años allí en el campeonato de Euskadi de karting, aunque fue en una pista interior. Dí un paseo por el circuito y pude comprobar de primera mano que se trata de un trazado con 2 rectas en las que se pueden alcanzar grandes velocidades, sobre todo en la recta de meta.

-¿Cómo esperas que se comporte el coche?
-Espero que los problemas de sobreviraje de los que me quejé el último día de pruebas en Olaberría estén solucionados. Al menos así me aseguraron los ingenieros de mecánica. Estando ese problema solucionado no tendremos problemas para concluir la carrera entre los 15 primeros.

-Un objetivo para el sábado
-En la primera carrera quedar lo más arriba posible. El hecho de no tener que repostar nos va a ahorrar unos 2 segundos en la parada de boxes por lo que podríamos ganar alguna posición en caso de estar muy prieta la cosa. Desspués, escalar posiciones para concluir lo más arriba posible tras la segunda manga.

-¿Qué es lo que más te preocupa?
-Lo que más me preocupa es el sofocante calor que podamos padecer el sábado. Al no poder abastecerme de agua durante la carrera, me preocupa el estado en el que pueda concluir la primera manga.

-¿Qué opinas del KERS? (Sistema de Recuperación de Energía Cinética)
-Pienso que es una forma de ganar tiempo. En fórmula 1 sólamente se pueden utilizar 40KJ por vuelta, mientras que en la Fórmula Universitaria se nos permite ahorrar toda la energía que queramos y utilizarla cuando más nos convenga. El sistema que nosotros utilizamos además, nos permitiría darle más potencia al motor eléctrico Honda que usamos por lo que si todo va bien, podremos luchar la vuelta rápida. El dar la vuelta más rápida se premia con 1 punto de la clasificación general, al igual que conseguir la pole.

-¿Por tanto crees que vamos a luchar por algún punto?
-Creo sinceramente que conseguir la pole tenemos complicado puesto que cuando salgamos el KERS estará sin carga (por norma) y en 1 vuelta de calentamiento poco se puede cargar. Prefiero tener los neumáticos en mejores condiciones que 30CV más de potencia durante 2 segundos. Además hay que pensar que con ese juego de ruedas se comienza la carrera... En carrera dependerá de los puestos en los que salgamos. Puntúan los 8 primeros de cada carrera, invirtiéndose en parrila los puestos del 10 al 1 en la segunda, por lo que está difícil y se verá si podemos luchar alguno en la segunda ya que en la primera lo veo casi imposible. Sin embargo el punto de la vuelta rápida si que lo podemos conseguir. Sería un gran premio para todos tras el gran esfuerzo y trabajo que han hecho durante todo el curso.

-¿Te sientes agusto en el equipo?
-Me siento muy agusto trabajando con todos. Sois unos futuros ingenieros magníficos que tienen una mente espectacular y unos conocimientos impresionantes. Espero que todo vaya bien y prometo dar el 100% para recompensaros todo este trabajo y esfuerzo en la mejor manera que puedo: dandoos todos los puntos posibles. Espero que la próxima temporada tanto conmigo o con mi hermano Ander podáis pelear por el campeonato nacional de fórmula universitaria.

-Un mensaje para todos los que no puedan ir al circuito.
-Animadme desde casa siguiendo la retransmisión de la clasificación y la carrera a través de la web oficial: http://ehondateam.blogspot.com Animadme bien fuerte para que os pueda oír y sentirme arropada, que un empujoncito de más nunca viene mal ja ja.


Mañana publicaremos el calendario con los horarios de este fin de semana, pero ya os podemos adelantar que el viernes a partir de las 15:30 y el sábado a las 11:00 y 13:30 estaremos en directo con vosotros para contaros absolutamente todo lo que ocurra en la carrera de Navarra.

¡A POR ELLOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario